Limpiar las juntas de suelos y paredes es una de las tareas que más quebraderos de cabeza nos pueden crear. La suciedad procedente de la calle o el polvo que se acumula en las casas hace que las suelan perder su blancura fácilmente. Así, por ejemplo en la limpieza de azulejos, se debe prestar mucha atención a los materiales y técnicas que se emplean para eliminar la suciedad de las juntas o rodapiés sin dañar las propiedades del mismo.
Cuando limpiamos de forma regular las juntas de los suelos y paredes empleando los productos y técnicas idóneas conseguiremos mantener por más tiempo nuestras baldosas en perfecto estado. Por ello, no serán necesarias reparaciones o sustituciones frecuentes que nos supongan un gran desembolso de dinero.
Si quieres saber cómo puedes limpiar las juntas para que obtengas un resultado perfecto en poco tiempo, presta mucha atención a lo que te proponemos:
Emplear un rotulador blanqueador de juntas:
El paso del tiempo y el uso continuado, sobre todo de los baños y las cocinas, hacen que las juntas del suelo y paredes se ensucien a una gran velocidad.
A menudo nos planteamos cómo podemos devolver la blancura en las juntas para vuelvan a lucir como nuevas.
Una de las respuestas a esa pregunta es mediante el uso de productos destinados a ello como el blanqueador de juntas Blaqui-Top
Este producto es muy fácil de usar y nos proporciona grandes resultados en pocos minutos.
¿Cómo blanquear las juntas paso a paso?
Antes de emplear el producto es importante que freguemos el suelo bien con agua y un poco de lejía.
De esta manera conseguiremos retirar la suciedad más superficial y desinfectar para limpiar las juntas del suelo perfectamente.
Es importante que dejemos secar la superficie por completo para que no quede ningún tipo de humedad o restos de lejía.
Posteriormente, aplicaremos el producto que dejará las juntas como nuevas.
La mejor forma de aplicarlo es agitarlo y darlo sobre las juntas formando líneas.
A continuación se debe dejar cercar aproximadamente 10 minutos para que la superficie tome el color de forma completa.
Al finalizar la aplicación en el total de la superficie, podrá observar la efectividad del producto, la sencillez de su utilización, y la rapidez del trabajo. Es momento ahora de sentarse a observar como las juntas de hogar han sido renovadas con el rotulador.